Lunes :: 24 / 04 / 2017

Además Beevoz MAPA DEL SITIO

Aventura empresarial


emprendedoresSegún Albert Einstein “es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.”  Los emprendedores son aquellos que hacen de sus ideas una creación real y concreta de lo que debe ser un negocio. Por supuesto es una aventura empresarial que conlleva un alto nivel de riesgo personal, profesional y sobre todo financiero.

La organización Crear Negocios en Línea (crear-negocios-en-linea.com) indica que existen unos requisitos necesarios para lograr ser emprendedor.  Entre éstos se destacan la iniciativa, de la cual dependerá el desarrollo del proyecto. Igualmente una personalidad agradable es esencial, ya que emprender un negocio conlleva desarrollar relaciones con muchas personas, así como con los clientes, proveedores, personal, banqueros, abogados, contadores o consultores.  Asimismo, es importante el vigor físico y emocional, ya que la creación de un negocio conlleva asumir muchísimas responsabilidades ante los retos que se presenten. La planificación y organización serán vitales para evitar los peligros del fracaso. De igual forma, un negocio puede ser agotador, por lo que la alta motivación puede ayudar a sobrevivir los periodos de estrés.

Por otro lado, más importante que cumplir con los requisitos mencionados es evaluar las fuerzas y debilidades que posee el negocio o el plan a desarrollarse. Para esto existen varias organizaciones dedicadas a ofrecer servicios de asesoría para los nuevos negocios y los ya establecidos en Puerto Rico. Algunos de éstas son, el Instituto Empresarial para la Mujer (IEM), el Grupo Guayacán, Inc., el Movimento Empresarial y el Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico. Todas estas organizaciones te ayudarán a conseguir las herramientas que necesitas en el proceso de creación de tu negocio, así como los pasos a seguir antes, durante y una vez hayas logrado su establecimiento.  

En este espacio te proveeremos información valiosa para el comienzo de tu empresa y su posterior desarrollo. Visítalo con regularidad. ¡Adelante!


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad